PUERTO VALLARTA, Jal., «Sabemos que corremos riesgo, pero la familia ya quería venir al mar», de esta manera fue que Alonso Juárez, turista de Guadalajara, justificó su asistencia a la playa de Puerto Vallarta mientras bebía una cerveza helada y observaba como sus hijos jugaban con las olas del mar.

Alonso comentó que luego de más de 2 meses y medio encerrado en casa ya era necesario salir: «Los niños me volvían loco, hay que decir la verdad, a estar encerrado en casa no estamos acostumbrados», expresa el contador de profesión quien asegura que su viaje lo ha realizado tratando de cuidar las medidas sanitarias.

«Llegamos al hotel y todo está muy limpio. Te reciben con gel antibacterial, la habitación está muy limpia y a dónde quiera que vas todo está impecable», expresa el turista.

Su viaje que considera urgente, es también un riesgo, pues no todos cumplen con las medidas sanitarias.

«Lamentablemente vemos a mucha gente sin cubrebocas, no en el hotel, en la calle, y la verdad pues eso es un riesgo tanto para nosotros (él y su esposa), como para los niños», expresó el hombre al añadir que es algo a lo que se tienen que adaptar.

«Tenemos que adaptarnos a vivir en peligro, sólo espero que pronto salga una vacuna para olvidarnos de esto», añadió.