Puente Federación se construirá en 2025, pero cambiará de nombre
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de marzo de 2019.- Una mujer fue objeto de un violento asalto en la que la despojaron de un más de medio millón de pesos, sin embargo, uno de los presuntos asaltantes fue detenido tras una violenta persecución en la que se registró intercambio de balazos.
Fue poco después del medio día de este martes que una mujer acudió al Bancomer, ubicada en la plaza Caracol, en plena corazón de la zona hotelera. Ahí realizó un movimiento bancario, no obstante, en un momento determinado, al menos dos sujetos la abordaron violentamente y la despojaron del efectivo para inmediatamente huir a bordo de una motocicleta con dirección a Bahía de Banderas, Nayarit.
De inmediato los policías actuaron, desplegando un operativo de búsqueda que originó la persecución de los presuntos responsables.
Fueron los oficiales de la patrulla PV-331, quienes persiguieron a los individuos por la principal avenida de la ciudad, logrando llegar a la carretera Federal 200, cruzando la zona limítrofe con Nayarit, a través del puente que cruza el río Ameca, ingresando al municipio de Bahía de Banderas.
Ya en territorio badebandense, los oficiales lograron dar alcance a uno de los sujetos que viajaba a bordo de una motocicleta de color blanca, a la cual le habrían cerrado el paso, logrando derribar al sujeto de unos 55 años de edad, pelo cano, complexión robusta que vestía pantaloncillo corto y playera. Resultó con lesiones leves al caer.
Por su parte, los policías quedaron impactados contra el camellón del puente Nuevo Vallarta, lugar donde se registró la detención. Lo uniformados resultaron ilesos, pese a que la unidad quedó seriamente dañada.
En un momento determinado, ya sobre el puente en mención, se habrían registrado disparos, al parecer de parte del presunto ladrón hacia los policías, ya que la unidad presentaba al menos dos impactos de bala en el cofre, y sobre uno de los carriles quedaron casquillos percutidos, al parecer de un arma calibre 9 milímetros. Se desconoce si esto desencadenó la caída del motociclista o el choque de la patrulla.
En cuestión de minutos el sitio se llenó de policías municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como de las fiscalías de Jalisco y Nayarit.
En entrevista, el comisario vallartense, Misael López Muro, confirmó que la persecución derivó del asalto en la plaza anteriormente citada, por los que “gracias a la excelente coordinación” entre ambas policías, se logró la detención de uno de los dos presuntos implicados.
Del otro supuesto sujeto implicado, así como del botín, del cual se habla supera los 650 mil pesos, se desconoce su paradero, por lo que las policías investigadoras de ambos estados ya llevan a cabo las indagatorias pertinentes.