Existen 1,700 casos activos de VIH-Sida en la región de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal. 29 de abril de 2020.- El cierre de frecuencias y la reducción en la capacidad de las unidades ha generado una serie de complicaciones para la empresa UnibusPV, concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta.
Y es que a pesar de que la movilidad disminuyó en un 70 por ciento, según Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacíficon (UnibusPV), el tener que reducir la capacidad de abordaje en las unidades ha sido un reto que se debe superar ante la contingencia generada por el coronavirus Covid 19.
Y es que el cierre de frecuencias tomó por sorpresa a los usuarios, quienes estaban acostumbrados a tomar a cierta hora su transporte, por lo que en un principio hubo quejas, pero ante la contingencia sanitaria era necesario llevar a cabo estos ajustes, señala Romero Chávez.
Asimismo dijo que debido a la baja en la movilidad la empresa está registrando cuantiosas pérdidas, según el empresario, de hasta 120 y 130 mil pesos diarios, aunque las corridas –reconoció- son menos.
Es de señalar la empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta ha venido realizando una serie de modificaciones conforme se ha desarrollado la contingencia sanitaria, eliminando la ruta nocturna, acortando las frecuencias y sobre todo el cupo de las unidades, pues solamente pueden ir las personas que quepan sentadas todas ellas portando su cubrebocas, razón por la cual Romero Chávez pidió comprensión a los usuarios.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA