PUERTO VALLARTA, Jal. 11 de septiembre de 2020.- Luego de que el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña rindiera su quinto informe de gobierno, los vallartenses reconocen avances, pero también consideran que aún hay muchas necesidades.

Y es que Dávalos Peña enumeró este jueves las acciones, obras y programas que se han emprendido en sus 5 años de gobierno, 3 en su pasada gestión y dos en esta ya reelecto.

«Después de los gobiernos que nos ha tocado, este sí ha sido mucho mejor», señaló Rosa Isela, un habitante de la colonia 5 de Diciembre, quién considera también que es necesario avanzar más en la pavimentación de calles.

El propio alcalde reconoció durante su informe que existe aún un 50 por ciento de calles sin pavimentar en la ciudad, por lo que aseguró que continuará gestionando recursos para ello.

De la misma manera, al reconocer que se ha avanzado considerablemente en el pago de la deuda que anteriores administración heredaron a Dávalos Peña, los vallartenses consideran que es necesario castigar a quienes causaron este daño al erario.

«No sólo se trata de pagar, sino también de castigar a quienes hicieron eso», coinciden vallartenses al señalar que no se han visto resultados o denuncias en contra de los anteriores gobernantes.

Otro de los temas que manifiestan los vallartenses, que no propiamente corresponde al gobierno municipal, son las afectaciones que la pandemia del coronavirus ha traído a Puerto Vallarta, específicamente en la generación de empleos, toda vez que a pesar de la recuperación económica en la ciudad, existe gran cantidad de desempleo, por lo que hacen es llamado al alcalde a gestionar apoyos para poder seguir sobreviviendo a esta situación.