Cabildo de Puerto Vallarta debe asumir responsabilidad de nuevo cobro
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de enero de 2024.- A pesar de que Puerto Vallarta es considerado como la segunda ciudad más segura del país, el comisario vallartense Rigoberto Flores Parra, reconoce que los robos es uno de los fenómenos delictivos que aquejan a la ciudad.
“Efectivamente, sí tenemos ahí, no deja de existir ahí el tema de delitos patrimoniales, para lo cual estamos trabajando en reforzar la seguridad en las zonas que tenemos identificadas o donde nos han reportado los hechos”, reconoció el encargado de la seguridad en este destino turístico.
Para poder disminuir estos hechos -dijo Flores Parra- se reúnen cada semana para poder ubicar las zonas consideradas como «rojas» en la ciudad.
“Semanalmente tenemos reunión para estar ubicando las zonas con más reportes o zonas rojas que le nombramos nosotros, reforzamos depende de ser la situación robo a vehículo, robo moto, robo a personas, robo a negocio o casa habitación, depende de la modalidad es conforme actuamos y tomamos ahí las estrategias pertinentes”, agregó el comisario.
La zona del Pitillal es una de estas zonas en las que los robos se presentan con mayor frecuencia detalló el comisario vallartense. “Es más común donde hay más afluencia, hay más son habitacional, por ejemplo, la delegación de Pitillal, que es una delegación muy grande, hay mucha afluencia, hay mucho zona habitacional, es donde mayormente tenemos registros de ese tipo de asunto”, puntualizó.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2022 a 2023 los robos en Puerto Vallarta crecieron 9.4 por ciento, al pasar de 1,277 a 1,395 hechos denunciados ante el Ministerio Público.