Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, 10 de noviembre de 2022.- Tal y como fue el compromiso establecido hace unos días con vecinos de la colonia Emiliano Zapata, por instrucciones del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, personal de la Dirección de Obras Públicas realizó este jueves los trabajos de mitigación para la interconexión provisional de la línea pluvial que provocaba encharcamientos sobre las calles Insurgentes y Francisco I. Madero, a la tubería de drenaje que se ubica al centro de la calle.
De acuerdo con Miguel Alejandro Rosas Dávila, jefe de Construcción de Obras Públicas, esta acción se toma de manera provisional en tanto se desarrolla un proyecto integral para dar solución definitiva al problema que se ocasionara por una omisión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) del gobierno del estado, que al momento de construir el nuevo puente vehicular no consideró la interconexión de esta línea a su cauce normal hacia el río, al tratarse de agua limpia proveniente de escurrimientos naturales.
“Ahorita se están realizando estos trabajos en conjunto con Seapal Vallarta para la interconexión a su línea de drenaje, esto con el fin de que en un periodo no mayor al próximo temporal de lluvias le estemos dando ya el cauce natural que tenía al río Cuale”, comentó.
Detalló que este jueves se hace la interconexión y el recubrimiento dando tiempo a que seque. Una vez concluido este proceso, se hará el bacheo y se dejará el pavimento como estaba.
Sobre estos trabajos, la presidenta de la colonia Graciela Ortiz Hernández, presidenta de la colonia reconoció la atención brindada por el gobierno municipal a través de Obras Públicas, Seapal y la Secretaría General, que acudió con los vecinos para buscar una solución momentánea en tanto se puede dar respuesta definitiva al problema de encharcamiento que se tenía en esta área.
“De antemano como representante de todos mis vecinos, sé que están muy contentos porque me lo han manifestado, quiero darle las gracias a nuestras autoridades que han escuchado nuestro grito desesperado y aquí estamos viendo, nos prometieron que en dos días nos iban a tener resuelto el problema este”, lo cual ya se está cumpliendo.