
Vallarta ha registrado casi 1,150 incendios en los últimos siete años
PUERTO VALLARTA, Jal., 15 de febrero de 2024.- Al inicio de la Cuaresma, el consumo de pescados y mariscos incrementa y, en el caso de Puerto Vallarta, esta no es la excepción, pero para fortuna de los consumidores los precios se mantienen prácticamente igual que el año pasado.
En un recorrido por el Mercado del Mar, en la colonia 5 de Diciembre, se pudo constatar que los productos del mar son de alta calidad y frescura, pues a unas horas de haber sido pescados, se encuentran ya a la venta al público.
La señora Leticia Plazola, una de las comerciantes del Mercado del Mar, dijo que los precios respecto al año pasado prácticamente son iguales, pues sería riesgoso incrementarlos, afectando así a la economía del consumidor.
“Nada se ha incrementado, únicamente lo que pasa es que no hay mucha pesca debido a que el mar tiene varios días muy agitado y no permite a los pescadores hacer su trabajo”, detalló.
“Todo sigue igual los precios son los mismos”, reiteró al detallar que los precios del camarón y el pescado siguen prácticamente igual.
Ejemplificó que el camarón se comercializa entre los 150 a los 240 peso por kilo, mientras que la mojarra se vende en 70 pesos y molida en 80 pesos el kilo.
De la misma manera, añadió, el filete de dorado se vende en 220 pesos el kilo, entre otros precios, según el tipo pez y tamaño.