Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de marzo de 2023.- Vallartenses que se oponen a la verificación responsable que impulsa el gobierno del estado se manifestaron afuera de un evento en el que participaba el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Nosotros estamos molestos con el tema de la verificación vehicular por sentir que es un tema recaudatorio que no abona en nada al cuidado del medio ambiente, porque la verificación vehicular no limpia ni un solo metro cúbico de aire”, expresó Alejandro Juárez, uno de los manifestantes.
La afinación obligatoria y responsable de la gente sí contribuye, pero el modelo de la verificación no, añadió el ciudadano, quien dijo que “la verificación solamente beneficia a los corporativos que ya compraron la franquicia”.
Los manifestantes, quienes se colocaron en una calle aledaña del evento, dijeron que no buscarían el acercamiento con el gobernador del estado, pues el temperamento del Ejecutivo –dijo- no lo permite.
“Quisiéramos tener un acercamiento, pero sabemos que el modelo de la personalidad de Alfaro, ustedes lo conocen, es déspota, si nosotros nos acercamos no tiene esa empatía ni la cercanía con el pueblo, por eso nos apuñaló por la espalda, por eso legislaron en una noche el que nosotros tengamos que pagar este impuesto durante 19 años sin ni siquiera haber probado si tenía eficacia o no”, añadió.
Por su parte el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez entrevistado al respecto, aseguró que la verificación continuará y que pronto comenzarán los operativos al igual que la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Respetamos el derecho de quienes protestan, pero la gran mayoría de los ciudadanos entienden el compromiso ambiental que tenemos, los intereses que pueda haber detrás de estas protestas, principalmente partidistas, pues le dan su justa dimensión a las personas que están detrás de ellas”, expresó el ejecutivo jalisciense.
“Nosotros no nos vamos a desconcentrar, la verificación va para adelante es un compromiso y es una responsabilidad de todos, es un compromiso de Jalisco con México y el planeta”, destacó.
Aunque no especificó cuándo comenzarán los operativos para multar a quienes no han verificado, Alfaro Ramírez dejó en claro que sí habrá sanciones, tal como se desarrollan ya en Guadalajara.