Puerto Vallarta será sede de una prestigiosa competencia de fitness
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2024.- Tal como la había propuesto en campaña, el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González presentó su propuesta de reingeniería gubernamental a través de la cual pretende eliminar, funcionar y crear nuevas dependencias, así como contar con una figura de gerencia de la ciudad.
Dicha propuesta fue presentada ante el pleno del ayuntamiento, pero turnada a comisiones para su análisis y en su caso aprobación. “Buscamos sentar las bases de un nuevo orden público político en este municipio, para instaurar el gobierno del bien ya en todo su esplendor a partir del primero de enero”, expresó el primer edil al detallar que el análisis será encabezado por la comisión conjunta la Reglamentos y Puntos Constitucionales.
Con dicha iniciativa, añade el alcalde, se pretende derogar el reglamento orgánico del gobierno y la administración pública del municipio de Puerto Vallarta vigente que data de 2012.
“Para que este gobierno tenga una estructura orgánica nueva tenga, nuevas áreas en torno a la Administración Pública, que se homologuen algunas dependencias que funcionan en otras latitudes del país, también extinguir otras que hoy ya quizá no sean tan adecuadas.
Por ejemplo, cambiar el nombre la Contraloría por el Órgano Interno de Control o sea, muchas cosas que requieren adecuaciones a la ley vigente, tanto a la Constitución, a la Ley Orgánica del del Estado y bueno, adecuaciones jurídicas, legislativas y, por supuesto, la creación de áreas con la visión de este nuevo gobierno que se compagina con la visión de las y los regidores de este pleno y de todas sus fracciones”, detalló.
Dentro de esta reingeniería, se contempla la creación de la Gerencia de la Ciudad, la cual, destaca el alcalde, si es de aprobarse y hay consenso, tomará diferentes responsabilidades entre ellas la atención específica al centro histórico, Zona Romántica y la franja turística.
“Hoy se buscaría tener una precisión en atención a ciertas solicitudes que realizan grupos específicos de la ciudad, que también estaría atendiendo muchas de las necesidades de gremios de organismos, de asociaciones y nosotros con esto también estaríamos fortaleciendo el trabajo de la Secretaría General que hoy bien”, explicó.
Una vez analizada y, en su caso aprobada en comisiones, la propuesta sería presentada de nueva cuenta ante el pleno del Cabildo que habría de definir a los titulares de las nuevas dependencias municipales, incluyendo al gerente de la ciudad.