Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de abril de 2024.- En la actualidad, es fundamental voltear a ver con un objetivo claro de intervención e inversión en la prevención y tratamiento de las adicciones; consiente de ello el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallara, Luis Munguía, estuvo presente en la mesa de trabajo con este sector de la población para conocer sus inquietudes y brindarles su apoyo para juntos enfrentar esta problemática social.
“Es histórico que se voltee a ver con un objetivo muy claro de intervención, inversión, toma de decisiones, a este sector y que el trabajo que ustedes han venido haciendo durante años se materialice es que buscamos crear el Instituto Vallartense para la prevención y tratamiento de las adicciones, es un compromiso” expresó el candidato del partido verde.
A lo largo de la historia, las personas que sufren de adicciones han sido marginadas y aisladas, lo que ha dificultado el acceso a tratamientos adecuados. Así que esta propuesta por parte d ellos Munguía representa un gran paso en la lucha contra este las adicciones.
“Siempre nos han marginado, nos han aislado, hace como dos año tuve la fortuna de conocer al señor Munguía y esta vez nos buscó a todos para conocer cuál era nuestras necesidades para ayudarnos. Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes, como decimos aquí en los grupos tenemos la fortuna que por primera vez alguien nos empiece a apadrinar y desde hoy Munguía eres nuestro padrino líder en la red y vamos a estar con usted apoyándolo en todo lo que venga”, expresó el presidente de la Red Vallarta contra las Adicciones.
Cabe señalar que la intervención temprana y la inversión en programas de prevención son clave para evitar que más personas caigan en la adicción. Además, la toma de decisiones informadas y basadas en evidencia contribuirá a mejorar la efectividad de los tratamientos y a garantizar mejores resultados para los pacientes. Pero sobre todo es fundamental que se continúe trabajando de manera colaborativa y coordinada para garantizar que las personas que sufren de adicciones reciban el apoyo y la atención que necesitan para superar este desafío.