Se registra el primer fallecimiento por Dengue en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de febrero de 2023.- Presentan las actividades de las Jornadas por la Participación Política de las Personas LGBTIQ, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de activistas defensores e incentivar su participación política.
Entre las actividades que inician este 7 de febrero y finalizan el 4 de marzo, se encuentra #Fortalécete LGBTIQ Jalisco, que se desarrollará del 7 al 10 de febrero del 2023 de 9 a 17 horas en Círculo de paz, ubicado en la Subsecretaría de Derechos Humanos (C. Jesús García #720, Artesanos 44260 Guadalajara, Jal.) y varias locaciones en Jalisco.
Este es un programa de fortalecimiento para jóvenes LGBTIQ defensores de los derechos humanos que tengan un proyecto de impacto social en Jalisco. Para ello se les brindarán habilidades de desarrollo de proyectos, incidencia y participación política y ciudadana, a través de talleres e intercambios de buenas prácticas con expertos en defensoría de derechos humanos, servicio público y diplomacia.
Otra de las actividades es Escuela para futuras candidaturas LGBTIQ, la cual se llevará a cabo a partir del 11 de febrero y está dirigido a militantes o afiliadas de partidos políticos, personas con intención de postular o participar en equipos de campaña de las próximas elecciones y/o liderazgos en organizaciones políticas o sociales que defienden los derechos humanos de las personas LGBTIQ, con el fin de fortalecer capacidades e intercambiar experiencias entre distintos perfiles en la agenda política LGBTI+ en México.
Al finalizar la Escuela, las y los participantes podrán tener un plan de campaña listo para implementar en una posible candidatura.
De la misma manera, se desarrollará el Parlamento LGBTIQ el día 17 de febrero de 10 a 20 horas en el recinto del H. Congreso del Estado de Jalisco.
Con ello, se busca generar un ejercicio político a modo de asamblea legislativa que sirva de altavoz y tribuna de las agendas de la población de la diversidad sexual.
Estas actividades, cuentan con el respaldo del Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad y en conjunto con la sociedad civil organizada, busca fomentar y visibilizar la participación política de las personas de la diversidad sexual en las agendas públicas, formando, capacitando y ocupando los espacios de toma de decisiones.