Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de abril de 2024.- Luego de que en el país se confirmaron cuatro casos importados de sarampión y existen 859 probables, las autoridades sanitarias en Jalisco redoblaron la vigilancia epidemiológica sobre todo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
De acuerdo a Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, además del reforzamiento de la seguridad en la terminal aérea, se mantiene la alerta en unidades médicas y hospitales públicos y privados, a efecto de detectar posibles casos de contagio en este destino turístico.
«No se trata de alarmar», dijo el médico de profesión, pero sí de actuar de manera preventiva ante la inminente llegada de contagios.
A la par, añadió Álvarez Zayas, se está reforzando la vacunación en los niños, así como en los adultos de hasta 39 años de edad quienes no tuvieran esta vacuna.
Para ello, detalló, existe suficiente biológico para poder estar el reforzamiento entre la población, a la par de que llamó a los vallartenses y habitantes de la región a que, ante cualquier sospecha, acudan de manera inmediata al doctor para que diagnostique y emita las recomendaciones necesarias, pues se trata de una enfermedad altamente contagiosa.