
Aprueba El Salto subsidiar exámenes de control y confianza a sus policías
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de marzo de 2024.- Al existir elementos para presumir su presunta responsabilidad en el asesinato de su recién nacido, una mujer de Puerto Vallarta fue vinculada a proceso.
De acuerdo a la Fiscalía Estatal, derivado de los actos de investigación que realizados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, se logró esclarecer los hechos en los que un bebé perdió la vida, razón por la cual la progenitora fue detenida y posteriormente vinculada a proceso.
Se tata de María Fernanda C., quien de acuerdo con las pesquisas, el 18 de enero del presente año, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Bugambilias de colonia Jardines en Puerto Vallarta, cuando comenzó su labor de parto y dio a luz a un bebé del género masculino.
En un momento determinado, al parecer de forma dolosa, la mujer presuntamente lo dejó dentro de una cubeta de plástico de 20 litros que contenía agua, por lo que niño pereció a causa de asfixia por sumersión en medio líquido.
Con base en los datos de prueba reunidos, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de María Fernanda C. en la comisión de parricidio, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que le cumplimentaron en fechas recientes agentes investigadores del Distrito VIII.
Una vez que fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, consideró que lo aportado por esta representación social era vasto y le inició un proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.