
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de enero de 2025.- Ediles, miembros del ayuntamiento de Puerto Vallarta, solicitan al alcalde una investigación informe y castigo inmediato por el caso del albergue vida nueva donde se registró la semana pasada una amotinamiento fuga de menores y la presunta violación de un niño en el lugar.
A través de un oficio, el síndico, regidoras y regidores, externaron su preocupación respecto de los hechos sucedidos en el Albergue Vida Nueva, en días pasados.
Al destacar la importancia de preservar el Interés Superior de la Niñez, consagrada en la Constitución, reprobaron la idea de que a un menor se le frene su potencial, el crecimiento, desarrollo personal, y sobre todo el merecer condiciones dignas para su vida.
«El albergue Vida Nueva debía ser un refugio para los menores, resulta lamentable ver que se hizo un motín en el lugar, lo cual hace que nos cuestionemos si se han seguido los protocolos para cada uno de los menores que estaban en el albergue», señala el documento.
Lo sucedido en el lugar es una situación muy alarmante y -adelantan- seguramente la Comisión de Derechos Humanos presentará recomendaciones».
Por ello, solicitan al alcalde Luis Ernesto Munguía González se realice una investigación y se sancione a los responsables de violar los derechos de esos niños y niñas.
Que se les presente un informe «a la brevedad y sin demora», de todo lo sucedido en el albergue, a efecto de que no se vuelva a repetir esa situación.