Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2022.- Aunque hay respeto por la soberanía del estado de Nayarit, el Coordinador General Estratégico en Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, lamentó que se quiera dar fin a una marca turística, como Nuevo Vallarta que lleva décadas siendo exitosa.
“Respetamos la soberanía de Nayarit, como mexicano es una pena que una marca que viene desde 1973, por una decisión que se consideró conveniente, se cambie, la ocupación en Vallarta sigue extraordinaria, los vuelos siguen llegando, me parece que en la conciencia ciudadana, Nuevo Nayarit siempre seguirá siendo Nuevo Vallarta, la promoción sí afecta, sin embargo, el aeropuerto al que llegan los visitantes que van hoy tanto al sur como a los nuevos destinos, el Aeropuerto al que llegan es a Puerto Vallarta.”
Insistió en que esta situación no afecta la intensa colaboración en materia de turismo que se tiene entre ambos estados que además comparten un Fideicomiso, sin embargo, Orendáin de Obeso admitió que sí ha percibido cierto descontento de los empresarios de aquel destino.
Admitió que se deberán modificar algunos esquemas de promoción que solían incluir los dos destinos, Puerto Vallarta en Jalisco y Nuevo Vallarta en Nayarit, sin embargo, confió en que de ninguna manera afectará la cantidad de visitantes ahora que son vacaciones de verano.
En febrero de este año, el gobierno de Nayarit tomó la decisión de cambiar el nombre del destino turístico conocido desde hace décadas como Nuevo Vallarta y ahora se llama Nuevo Nayarit por motivos de identidad.