PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de julio de 2020.- A la mitad de su capacidad y atendiendo las medidas sanitarias, los lancheros de Puerto Vallarta operan en espera de recuperar lo perdido al paso de 3 meses de inactividad.

La adivinación de capacidad no abona mucho en la recuperación económica, sin embargo se encuentra nuevamente trabajando y con ello aumentan las esperanzas de volver a levantarse.

Armando, unos de los cientos lancheros que operan en Puerto Vallarta, se dice entusiasmado por volver al mar: «Ya nos estábamos secando, las escamas se empezaron a caer», dijo al tiempo que soltó una carcajada.

A sus 45 años de edad, Armando suma más de tres décadas cómo lanchero en Puerto Vallarta, primero de la mano de su madre y ahora ya con su embarcación propia.

Las medidas sanitarias deben ser una prioridad para seguir operando, señala el hombre mientras le da el abordaje a un grupo de turistas.

«Mira vale, un viaje limpia y se regresa llega limpia y te vuelves a ir al mar», explica el hombre al despedirse para dirigirse hacia las playas del municipio de Cabo Corrientes tra zarpar del muelle de Puerto Vallarta.

La actividad marítima del municipio se restableció apenas hace unas semanas, luego de la apertura de los puertos, mismos que estuvieron cerrados por casi tres meses debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus que impactó seriamente a este, y a muchos destinos de playa que buscan levantarse.