Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de enero de 2024.- Ahora es en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, conurbado a Puerto Vallarta, donde las autoridades de Protección Civil han colocado banderas rojas y moradas por alto oleaje y presencia de fauna nociva.
El gobierno del Estado de Nayarit a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, informa sobre las condiciones del mar en las playas de Bahía de Banderas.
Ahí, en las playas de la localidad de Bucerías, cuentan con bandera morada, derivado de la presencia de un cocodrilo en aguas no profundas del mar.
De la misma manera, más al sur, en la playa Fibba, se colocó bandera roja que indica que las condiciones del mar no son favorables para realizar actividades acuáticas.
En tanto que en las playas Villa Varadero y Manzanilla, cuentan con bandera amarilla, la cual indica que se puede ingresar al mar extremando precauciones.
Por ello, se invita a la ciudadanía a acudir a las playas que cuenten con la presencia de los Guardavidas.
Al norte del estado, en la playa Guayabitos, municipio de Compostela, se cuenta también con bandera roja, misma que indica que las condiciones del mar no son favorables para realizar actividades acuáticas, debido al alto oleaje.
Cabe señalar que a mediados de semana se colocaron banderas rojas y moradas en playas de Puerto Vallarta, derivado de la presencia de cocodrilo y alto oleaje. En la actualidad las condiciones del mar son aptas para actividades recreativas.