PUERTO VALLARTA, Jal., 02 de julio de 2020.- Hasta ahora ninguno de los hoteles que integran la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, se ha reportado sin la capacidad de poder reabrir, según dio a conocer Álvaro Garciarce Monraz, presidente de este organismo.

Y es que a más de 2 semanas de que se restableció la actividad turística en este destino de playa, sólo 35 de los 100 hoteles en Puerto Vallarta se encuentran abiertos, en tanto que los 65 restantes, están en proceso de adecuación a las normas sanitarias para su reapertura.

Algunos, debido a la baja ocupación, han considerado reabrir hasta finales del año, dijo Garciarce Monraz sin dar a conocer detalles.

Al cierre del mes de junio, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta alcanzó apenas promedio el 8%, por lo que con el paso de las semanas, esta irá mejorando, al menos en el transcurso del mes de julio, según estiman.

Posteriormente, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se registrará un descenso en la ocupación, para comenzar a incrementar de nueva cuenta durante noviembre y diciembre, pero de acuerdo a las reservaciones obtenidas hasta este día, no se superará del 30% promedio.