Maye Villa y Claudia Peña coordinarán esfuerzos por los más necesitados
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de junio de 2022.- Jorge Carlos Ruiz Romero negó los señalamientos de actos de extorsión, corrupción, tráfico de influencias y usurpación de funciones. “Yo no soy así, yo no hago tranzas”, asegura en su derecho de réplica, tras la publicación de la nota “Denuncian extorsión del contralor Carlos Ruiz al gobierno de Vallarta”, a través de este medio.
Ruiz Romero destacó que durante los últimos 10 años se ha desempeñado como un activista social y que he trabajado directamente en la defensa de los derechos de los niños, así como en el combate de la corrupción en el país.
“Querer demostrar que yo estoy haciendo un mal uso de mi trabajo como servidor público, no lo voy a tolerar, no lo voy a permitir. Y ojalá y esas denuncias estén presentada, porque tendrán que comprobar con información fidedigna qué es lo que está sucediendo”.
En referencia al audio publicado en la nota en mención, reconoció que sí es su voz, pero aclaró que ese audio corresponde a una charla que sostuvo con tres funcionarios del actual ayuntamiento de Puerto Vallarta.
“Somos cuatro personas que estamos aquí enfrente en el despacho del alcalde. ¿Quiénes son?: el ingeniero (Salvador) Llamas Urbina, el secretario general Felipe Rocha, la directora jurídica del municipio y su servidor, posterior de una entrevista que tuve con más gente del ayuntamiento, incluyendo ellos mismos, donde se les dijo que estaba el abogado de la contraparte, que ahorita tiene al alcalde al borde de la destitución”.
“Posteriormente les doy a conocer que tengo conocimiento de que una empresa de nombre Envir Eau, que en el mismo audio, pido que se les exija a quiénes se los filtro, que lo den completo. En ese audio se escucha la voz del secretario general del ayuntamiento (Felipe de Jesús Rocha) decir el nombre de la empresa. No es en lo escrito, yo no soy así, yo no hago tranzas. Que les quede muy claro”, expresó.
Al mostrar unos documentos, explicó que a través de su correo electrónico ([email protected]) envío al correo del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y del correo del presidente municipal, las observaciones de la administración de Puerto Vallarta correspondientes a la semana del 16 al 22 de mayo.
“Tienen que ver con lo que fue la reunión que estuvimos y dónde filtran un audio ilegal y que fueron ellos porque fue dentro de la oficina del alcalde, porque estábamos esas cuatro personas que antes mencione y donde yo le doy a conocer qué es lo que está sucediendo”, añadió.
En dicha reunión, asegura, presentó lo que llamó el “Primer punto de preocupación”, que se trata del litigio que tiene el municipio con la empresa llamada Envir Eau de México SA de CV, “mismo tema me han hecho llegar mis contactos en Guadalajara sobre el procedimiento que se lleva en tribunales. Conozco muy bien y tengo buena parte con la contraparte y eso no es un delito, eso no es una extorsión y eso no es un negocio. Conozco al abogado, conozco quién lleva esa demanda de más de 1000 millones de pesos en contra del ayuntamiento.
Mismo tema que me han hecho llegar mis contactos en Guadalajara sobre el procedimiento que se lleva en tribunales. A decir de mis contactos, no se logró comprobar la personalidad por parte del Jurídico del Municipio de Puerto Vallarta, lo cual pido se tenga que revisar minuciosamente, si este procedimiento no se fue en rebeldía por parte del municipio y se tenga que pagar una muy fuerte cantidad de dinero. quiero ser clara, esos son los mil millones de pesos de la demanda, por incumplimiento de contrato y haber perdido esa demanda, además de los gastos y costas que genera este tipo de procedimientos”.
A decir Ruiz Romero, todo apunta a que este contrato se trató de un “contrato leonino, ¿por qué? las características de este contrato es que pierda Vallarta, que pierda Vallarta o que pierda Vallarta. Sí eso es lo que sucede, lo cual, y esto es lo que queda muy puntual, que yo mismo Jorge Carlos, tendría que ser revisado por parte del síndico y el jurídico del municipio, si se tenga que presentar, y aquí cómo está, alguna denuncia”.
Por ello cuestionó “¿creen que yo me voy a poner a hacer un negocio cuando estoy solicitando que se presente una denuncia?, porque esto que hicieron los gobiernos emecistas fue dañar, dañar, dañar o dañar o hacer negocios con Puerto Vallarta. Eso es lo que quiero dejar muy en claro en mi derecho de réplica”.