
Canales que desembocan al estero El Salado, atascados de basura
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de junio de 2020.- Presidentes Municipales de Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, San Blas, Tecuala y Compostela, se reúnen para continuar con la coordinación de un protocolo único para la reapertura de hoteles y sus áreas comunes.
Esta reunión se da a un día de que los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Enrique Alfaro Ramírez y Antonio Echevarría García respectivamente,se reunieron en Puerto Vallarta para determinar los protocolos de reapertura del sector turístico en la costa de ambos municipios.
“Estamos reunidos para establecer el protocolo de reactivación turística que habremos de seguir, garantizando siempre la seguridad de los visitantes y las personas que permiten a todos los establecimientos operar”, dijo el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña a través de sus redes sociales.
PLAYAS DE NAYARIT, CERRADAS
Cabe señalar que en Nayarit las playas se mantendrán cerradas por indicación del Gobierno del Estado hasta que el semáforo de contagios nos lo permita, dijo contundente el gobernador Antonio Echevarría.
En la reunión, los empresarios del sector turístico abordaron temas de coordinación del protocolo único para la reapertura de unidades de hospedaje.
A partir del 15 de junio los hoteles podrán abrir a un 30%, sin embargo, debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, se acordó que las playas, ríos y lagunas permanezcan cerradas en nuestro estado, hasta que el semáforo de contagios lo permita.
Por su parte, hoteleros y prestadores de servicios de Puerto Vallarta, se alistan para recibir a los turistas, a pesar que a dos días de la reapertura el fenómeno de la marea roja se ha presentado en la Bahía de Banderas, sin embargo éste no es generalizado, pero si viene a restringir el acceso a las playas naturales.