Balean Hospital CMQ en Bahía de Banderas
PUERTO VALLARTA, Jal.- Al no ser considerada una actividad esencial, durante el marco del festejo del 10 de mayo, Día de la Madre, la administración pública municipal de Puerto Vallarta no permitirá la venta de flores.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández: “No, no son actividades esenciales, no está considerada como tal, por lo tanto no pueden laborar” dijo tajante el funcionario municipal.
Velázquez Hernández dijo que ya no es necesario avisarle a los floristas de la ciudad de este restricción, toda vez que la información y los acuerdos tomados por el Gobierno del Estado y el municipio han sido difundidos en redes sociales y medios de comunicación, por lo que hizo el llamado a no desacatar las indicaciones, pues de ser así se procederá a las clausuras.
Y es que a decir del titular de Inspección y Reglamentos, “a estas alturas ya la información ha sido difundida de manera general a través de todos los medios posibles”.
Desde que inició la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, a través de redes sociales, televisión radio, prensa, se ha dado a conocer acerca de las medidas y decretos establecidos por las autoridades.
“Entonces ya lo que procede, de acuerdo a las instrucciones por parte del Gobierno del Estado y federal, es la clausura de los establecimientos”, reiteró.
Es de señalar que en el vecino municipio de Bahía de Banderas, el ayuntamiento sí autorizó la venta de flores, sólo durante los días 9 y 10 de mayo, esto dentro del marco del festejo del Día de la Madre.