Balean Hospital CMQ en Bahía de Banderas
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Procedente del Long-Beach, California, el crucero Panorama, de la naviera Carnival Cruices, atracó este martes en Puerto de Vallarta con más de 2 mil 700 pasajeros a bordo, reiniciando con ello la actividad naviera luego de más de un año de que fue suspendida debido a la pandilla de coronavirus.
El arribo del crucero se registró poco antes de las 8 de la mañana con 2 mil 700 pasajeros, más tripulación, es decir un 70 por ciento de su capacidad total, luego de zarpar el lunes del puerto de Long-Beach, California.
La embarcación, es la primera que cruza el Pacífico Mexicano, luego de varios meses de inactividad debido la pandemia, por lo que luego de atracar en Puerto Vallarta, donde permanecerá alrededor de 12 horas, seguirá su ruta hacia el puerto de Mazatlán y posteriormente a Los Cabos para regresar a territorio estadounidense tras una travesía de una semana.
De manera inicial la embarcación arribaría Puerto Vallarta el miércoles 25 de agosto; sin embargo, la naviera hizo ajustes en su itinerario y decidió que atracaría primero en esta ciudad, para posteriormente continuar por la Riviera del Pacífico Mexicano.
A su arribo, autoridades municipales y empresarios del ramo turístico, sin tener contacto con los pasajeros, dieron la bienvenida a estos con mariachi y juegos técnicos que fueron lanzados desde una embarcación dentro de la bahía.
Es de señalar que los pasajeros y tripulantes se encuentran ya vacunados y le fueron practicadas pruebas Covid 19 antes de abordar, asimismo previo a desembarcar en esta ciudad, la Administración Portuaria Integral, entregó un paquete de pruebas rápidas para aquellos cruceristas que pretendían descender.
Asimismo, los sitios que visitarán los cruceristas, han sido sometidos a estrictas medidas de bioseguridad y garantizar una estancia segura para los turistas y restadores de servicios.
El crucero Panorama es el primero en atracar en Puerto Vallarta y se espera que el 30 de este mes llegue otra embarcación y, durante el mes de septiembre, arribará un crucero a la semana para posteriormente ir incrementando los arribos.