
Vallarta va por la certificación Blue Flag de 12 playas
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de abril de 2025.- Al entregar 36 distintivos H a diversos centros de consumo de tres hoteles de Puerto Vallarta, la secretaría de Turismo Jalisco, Michel Fridman Hirts destacó la importancia de que un destino consolidado como lo es esta ciudad, invierta en la certificación de sus servicios.
“Un distintivo que le dé certeza y que diga, ‘mira, voy a ir a esta playa, va a estar certificada, me voy a hospedar en este hotel que tiene buenas prácticas’, no solamente de higiene, sino también de muchos otros tipos, y por eso es que le estamos apostando mucho a ser cada vez un mejor destino”, expresó.
Puerto Vallarta -dijo- ya es un destino líder y ¿qué hacemos con un destino que ya es exitoso?, Pues bueno, vamos por lo mejor. Ahí hay una frase que a mí me gusta mucho que dice, ‘Que lo bueno es enemigo de lo mejor’. Nosotros queremos que Puerto Vallarta sea mejor.
Destacó que Jalisco ya es líder mundial en materia de turismo. “Ya somos el tercer lugar nacional en aportación del PIB turístico, por encima de Quintana Roo incluso. Tenemos dos de los cinco aeropuertos más importantes y mejor conectados de este país, pero queremos más. Queremos más turismo, y queremos, sobre todo, mejor turismo”.
Fridman Hirch destacó que del turismo viven “muchísimas” familias jaliscienses. Tan solo aquí en Vallarta son casi 30 000 empleados del sector turístico que llevan el sustento a sus familias, gracias a este maravilloso sector en el que todos trabajamos, expresó.
“Y qué mejor que seguir trabajando por un destino que el año pasado recibió más de 6 millones de personas, de visitantes, (tan solo vía aérea), con una derrama económica de más de 40 mil millones de pesos y, eso, es lo que hace el turismo. Nuestra chamba, es seguirnos perfeccionando, seguir trayendo buenas inversiones y la oferta que ya existe en nuestro destino hacerla mejor”, puntualizó.