PUERTO VALLARTA, Jal. 20 de mayo de 2020.- Esta semana fue instala una cabina hermética para realizar pruebas de coronavirus fuera del laboratorio instalado en el Centro Universitario de la Costa, según dio a conocer el doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta, de la Universidad de Guadalajara y coordinador del Laboratorio de Covid 19.

Curiel Beltrán explicó que la cabina permite que el personal médico se mantenga aislado de los pacientes que asisten a las pruebas caminando y, a la vez, disminuye la posibilidad de contagio.

A través de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) fueron entregadas cabinas herméticas, al director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade y una de ellas, fue enviada al CUCosta.

El responsable del laboratorio Covid 19 en esta ciudad, explicó que la ventaja es que el personal médico no debe utilizar un traje de protección mientras está en la cabina y comúnmente se pueden necesitar hasta tres personas con traje de protección para realizar las pruebas.

Curiel Beltrán, dijo que esta cabina hermética será trasladada a las áreas de Covid 19, precisamente para facilitarse a los enfermos que se hagan la prueba de pie, y no pueden acudir a las instalaciones del estacionamiento del campus universitario.

“En el estacionamiento de la biblioteca del CUCosta, vamos a seguir trabajando de la manera normal con la realización de pruebas, dentro de los mismos horarios, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, de manera que todas aquellas personas que tengan síntomas, marquen al teléfono 333 8233 220 en la ciudad de Guadalajara”, puntualizó.

Por último, el doctor Jesús Aarón invitó a la ciudadanía en general a seguir el protocolo de prevención: Usar cubre bocas, gel antibacterial y aislamiento en casa, a fin de poder bajar las estadistas de contagios de coronavirus en esta ciudad.