
Reconocen a fundaciones por entrega de sillas de ruedas en Vallarta
BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 24 de julio de 2025.- Debido a la presencia de dos cocodrilos en el área, autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas emitieron una alerta preventiva y ordenaron el cierre temporal de la playa ubicada frente al complejo Mozza Mare, en la zona de Flamingos.
Por ello, como parte del protocolo de seguridad, se colocaron banderas negra y morada, que indican cierre de plata y presencia de fauna marina peligrosa, respectivamente. Con ello, se restringe totalmente el acceso a bañistas y turistas hasta nuevo aviso.
Elementos de guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el lugar realizando recorridos de vigilancia y monitoreo constante para ubicar y evaluar la conducta de los reptiles. La medida busca prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de quienes visitan esta zona costera del municipio.
La autoridad también pidió a los establecimientos hoteleros de la zona que colaboren con el cambio del color de bandera de precaución (amarilla) a morada y negra, como parte de la estrategia coordinada de prevención.
La dependencia señaló que está trabajando para garantizar que la playa esté segura antes de reabrirla al público. Piden la comprensión de todos y recuerda que, si se observa un cocodrilo, es importante no acercarse y reportarlo de inmediato al 911.
Es de destacar que esta situación no es inusual en la región, debido a la cercanía con cuerpos de agua como ríos y esteros, hábitats naturales de cocodrilos. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la seguridad de residentes y visitantes a través de acciones de vigilancia y respuesta oportuna.