Esperan consolidar a Jalisco como el hub logístico
GUADALAJARA, Jal., 21 de Junio de 2016.- La zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas vive actualmente un crecimiento inmobiliario de un 80 por ciento en comparación al año pasado, afirmó la presidenta de la Asociación de Inmobiliarios de Vallarta, A.C, Rebeca Hernández Cobián.
“Afortunadamente hemos tenido mucho movimiento en lo que va del año. Esperamos tener un mayor desarrollo con todo el enfoque que está teniendo Puerto Vallarta y Bahía de Baderas”, añadió Cobián, quien resaltó que el incremento es de un 80 por ciento de este año en comparación al pasado.
Todo ello, agregó, se refleja en la cuestión de venta y renta de casas y departamentos en la ciudad.
Consideró que parte de ese impulso lo ha dado en buena parte el alza del dólar que ha rozado los 20 pesos.”El aumento del dólar ayuda para que extranjeros hagan su adquisición” de una finca.
Asimismo, Rebeca Cobián añadió que la «principal problema que enfrentan es la existencia de personas que se dedica a ese ramo sin la profesionalización correspondiente».
Por ello, afirmó, se busca contar con una licencia que emita el gobierno estatal para que “no cualquiera persona sea un promotor si no que sea una persona especializada” la que realice esa labor en la región.
Finalmente reconoció que se carece de un mecanismo concreto para combatir la proliferación de vendedores independientes y que lo hace sin un código de ética, añadió Rebeca Hernández, quien resaltó que es “necesario acercar a ese gente para profesionalizarla».