
Por Nodo Vial reubican memorial a víctimas de feminicidio en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de abril de 2025.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), correspondiente a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), delegación Bahía de Banderas, redobla los operativos de visita en comercios de la región para garantizar los derechos del consumidor.
Para ello, ha implementado el programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, el cual concluirá el próximo 20 de abril.
“Siguiendo las indicaciones del Procurador Iván Escalante Ruiz; en la Odeco Zona Bahía de Banderas estamos realizando visitas a establecimientos de giros comerciales con mayor demanda en esta temporada, con el fin de promover y proteger los derechos e intereses de las personas consumidoras, así como procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones comerciales con los diferentes proveedores”, destaca el titular de la Odeco, Álvaro Dávila, quien acompañado de su personal recorren los comercios, principalmente, de la franja turística de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Ejemplo de ello fue el operativo realizado en el Mercado del Mar de la Marina de La Cruz de Huanacaxte, donde se Asimismo, se visitaron establecimientos en los que el personal de Profeco colocó preciadores, donde no se exhibían los precios de los productos, y se conminó a los vendedores a tenerlos a la vista en todo momento.
Además se instaló una báscula itinerante, para que los consumidores verificarán si le dieron kilos de kilo.
La Profeco invita a los consumidores a denunciar abusos por parte de los vendedores y prestadores de servicios durante este periodo vacacional, a efecto de garantizar las buenas prácticas del comercio.