
Bloquean avenida principal de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de septiembre de 2024.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días y los pronósticos de que las precipitaciones continuarán en las próximas horas, el gobierno municipal de Cabo Corrientes habilitó un refugio temporal para recibir a las personas que se encuentran en zona de riesgo.
Desde la tarde del miércoles se registraron fuertes lluvias que generaron el desborde del río Tuito, el cual desemboca en la localidad costera de Yelapa, poniendo en riesgo a varias personas en la zona.
Por ello el gobierno municipal habilitó el refugio temporal en las instalaciones del cadi ubicado en la calle J. Encarnación Ahumada número 23, esquina con Pablo Ríos, en la cabecera municipal.
De la misma manera la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio recomienda no cruzar ríos y arroyos durante o después de las lluvias, mantenerse atentos al incremento de los cauces y, de la misma manera, prohíbe las actividades dentro y fuera de los cauces.
Exhorta a la población extremar precauciones en las zonas bajas de los ríos grandes tales como el Tuito, Tecolotan e Ipala.