PUERTO VALLARTA, Jal.- El gobierno de Puerto Vallarta duplicará la entrega de despensas a las personas que han sido afectadas por la pandemia del Covid 19, por lo que la próxima semana se llevará a cabo la tercera jornada de ayuda con la dotación de 10 mil apoyos alimenticios, según dijo el alcalde Arturo Dávalos durante la sesión a distancia celebrada este jueves 30 de abril.

El primer edil adelantó que para poder seguir apoyando a los vallartenses, se ampliará la cobertura del programa denominado “Es por Vallarta”, el cual a la fecha ha entregado 20 mil despensas a igual número de familias en diversos puntos del municipio.

“Hemos visto con equipo financiero y con el tesorero para poder garantizar otras tres quincenas más para seguir apoyando a la gente con 10 mil despensas más (en cada quincena). En total estaríamos entregando seis entregas de 10 mil despensas cada una para dar 60 mil apoyos a familias dentro del municipio”, destacó el alcalde.

A la par, el munícipe vallartense agradeció las donaciones por parte de los empresarios de esta ciudad, así como los miembros de su Cabildo que se han sumado a entregar apoyos directamente en diferentes colonias y localidades de Puerto Vallarta.

Dijo que el próximo lunes 4 y martes 5 de mayo se abrirán los registros para la tercera entrega de despensas, mismas que serán distribuidas en el transcurso del miércoles a viernes de la próxima semana, por lo que invitó a las familias que necesiten de este apoyo a llamar para inscribirse.

“Vamos a hacer el esfuerzo para seguir apoyando con más, porque no sabemos todavía hasta cuándo tengamos que seguir dando los apoyos y nos alcance el recurso para seguir apoyando”, expresó el alcalde al añadir que se está realizando un análisis financiero para poder también entregar vales para que las perdonas puedan abastecerse de Gas LP, sin embargo esto será anunciado de manera oficial en el transcurso de las próximas semanas.