Escucha Yussara inquietudes sobre Contribución Especial a Extranjeros
PUERTO VALLARTA, Jal.,17 de marzo de 2024.- En un recorrido por el mercado Palmar de Aramara, la zona comercial de La Aurora y el tianguis de Las Mojoneras en Puerto Vallarta, el candidato a diputado por el 05 Distrito de Jalisco por Fuerza y Corazón por México, Gerardo López Villaseñor, visitó varios puntos de la ciudad para presentarse como su próxima voz en el Congreso.
Entre los asuntos que Gerardo López se lleva para ponerse a trabajar en San Lázaro, es apoyar toda iniciativa de ley que garantice el sano desarrollo del sector comercio en el quinto distrito de Jalisco y de México.
Sin embargo, la incertidumbre de la estabilidad en las microempresas ante amenazas naturales como huracanes o contingencias sanitarias, son escenarios que poco contemplan nuestras políticas públicas a nivel federal y mucho menos a nivel estatal.
Actualmente, dijo que los mecanismos de apoyo y programas al emprendimiento en México son escasos. Pese a la aparente agilización de los trámites en plataformas en línea; la realidad es que en el quinto distrito también hay zonas rurales y rancherías como en Tomatlán o San Sebastián de Oeste, que la conectividad física y digital ha sido poco apoyada.
Las políticas públicas en materia económica no sólo deben ser hacia el exterior de nuestras fronteras, la economía interna de nuestro país demanda políticas públicas que piensen en el sector comercio que se mueve en su gran mayoría en la irregularidad. De acuerdo con datos del Inegi, aproximadamente 55% de la población ocupada se desempeña en la economía informal en México.
Por eso es que Gerardo López declaró que: “Mi compromiso, de llegar a San Lázaro es apoyar desde el Congreso de la Unión, todas aquellas acciones de política pública viables y que favorezcan el desarrollo del sistema financiero en todos los sectores. Estoy convencido que estas acciones son fundamentales para abatir la informalidad y asegurar mejores condiciones de desarrollo económico y sostenible para la población y de nuestro país”.
Con estos recorridos, Gerardo López busca la retroalimentación ciudadana en todos los sectores para con ello complementar una agenda que involucre todas las voces de la sociedad actual que vive en México.