
Clausuran comercio de Puerto Vallarta por sacar a deshora la basura
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de septiembre de 2024.- Cientos de aviadores, así como compras superfluas y millonarios gastos, han sido detectados durante el proceso de entrega-recepción entre la pasada administración a la actual de Puerto Vallarta, según dio a conocer Andrés González Palomera, quien fuera el encargado de esta transición.
“Estamos hablando de centenas de gente que, de manera especial, en estos momentos ya cuando sobre todo ya no están presionando a los anteriores directores, ya está saliendo a la luz que a fulanito nunca lo conocimos, que esta persona nunca se paró a las oficinas”, explicó González Palomera.
En lo que respecta a gastos superfluos, el ahora Jefe de Gabinete del actual gobierno, destacó la compra de un terreno por parte de Seapal Vallarta. “Hay una compra de un terreno de Seapal por muchos millones de pesos, donde al parecer no era necesaria la compra de ese predio, ahí, en la Planta Norte Dos”.
Asimismo, señaló que existía la intensión de adquirir 2 mil tabletas electrónicas a un precio de más de 3 mil pesos cada una. “Se tenía la requisición y todo para hacerlo y, cuando investigamos el domicilio de la empresa que iba a vender las tablets, resultó que era una empresa fantasma. Seguramente ellos inflaman los precios y para quedarse con el aumento que le hacían a cada una de las cantidades que presentaba”, detalló.
Añadió que también en Seapal Vallarta se está investigando a unas empresas porque a se dejó de adquirir a proveedores directos “y hoy vemos puras empresas desconocidas. Y también se va a hacer una investigación muy exhaustiva para detectar ese tipo de anomalías. Haz de cuenta que le hice en prensa le compraba al distribuidor y luego le cargaban dos o tres veces más el costo de cada uno de los insumos del organismo”.