
Trabajan en Vallarta para asegurar un futuro financiero próspero
CABO CORRIENTES, Jal., 18 de julio de 2025.- Eduardo Ron Ramos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Jalisco (Sader), se reunió con ganaderos y productores de café de la región Costa para anunciar la entrega de apoyos que se suman al crecimiento de pequeños y medianos productores.
Esto, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto y atender de primera mano las necesidades del sector agropecuario.
En la sede de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, el Secretario reconoció la importancia de esta zona en materia agropecuaria y afirmó que, desde el Gobierno de Jalisco, se mantiene el compromiso de impulsar el crecimiento del municipio desde todas las perspectivas de desarrollo, más allá del sector turístico.
“El poder económico que tiene Puerto Vallarta es el tema turístico y no solamente a nivel estatal, sino a nivel nacional y mundial como uno de los puertos referentes, pero también hay un sector agropecuario que (...) no podemos olvidar, y eso para nosotros es sumamente importante”, señaló Ron Ramos.
Agregó que se trabaja para garantizar la sanidad vegetal y animal a fin de alcanzar mayores niveles de calidad, además de impulsar la comercialización y mejoramiento de hatos.
El Secretario invitó a los productores a revisar las reglas de operación del Fondo Especial para la Ganadería y el Sector Lechero, para la adquisición de vaquillas.
El titular de Sader Jalisco aprovechó el encuentro para reiterar a las y los productores que el estado está libre de la plaga del Gusano Barrenador del Ganado, y les solicitó extremar el cuidado de sus animales con revisiones periódicas, atendiendo las indicaciones de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Asica).
En el municipio de Cabo Corrientes, el Secretario encabezó un encuentro con cafetaleros de la zona para entregarles 17 mil plantas de café en beneficio de 150 familias productoras, para que puedan elevar la productividad en sus huertas.
El titular de Sader Jalisco se comprometió a apoyar a corto plazo a los productores con equipamiento para el procesamiento del café.