![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/99322156-6113-4a73-afac-7d83f6738b20-107x70.jpeg)
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de marzo de 2023.- de manera pacífica y multitudinaria cientos de mujeres salieron a las calles de Puerto Vallarta para exigir un cese a la violencia de género, así como para reclamar respeto por parte de las autoridades y de la sociedad en general.
Partiendo como cada año, desde el parque de las mujeres, ubicado en la zona hotelera centro de la ciudad, cientos de mujeres se reunieron para conmemorar su día internacional, además de recordar a aquellas que han fallecido a menos de feminicidas o quienes han sufrido abusos violencia y vacaciones por parte del sistema patriarcado.
Portando pancartas con las leyendas «vivas se las llevaron, vivas las queremos», «ni una más», «alto al patriarcado», «no más machismo», entre otras, las mujeres marcharon hasta los arcos del malecón donde a su llegada sumaban ya más de 1200.
En el sitio, dejaron en claro que ya están hartas de los abusos, de las vejaciones y de toda la violencia que se vive día a día, en la cual desaparecen y asesinan a las mujeres sin que las autoridades hagan algo para detenerlo, y ante la mirada de indiferencia por parte de la sociedad.
«Marcho por aquellas que ya no están, por mi madre y mi abuela que lucharon por mis derechos y que ahora yo lucho por los derechos de mis hijos», expresó una de las manifestantes al momento de decir que se siente insegura.
Algunas otras, madres de familia, marcharon junto a sus hijos, pues de esta manera -aseguran- les enseñan a respetar a las mujeres «a que todos somos iguales y con esto se puede erradicar el machismo y la violencia de género».
Ante la presencia de decenas de mujeres policías y patrullas de seguridad municipal, el contingente fue escoltado desde su inicio hasta concluir ya pasadas las 8 de la noche en los arcos del malecón, donde también presentaron música y performance, al momento de compartir los casos de abusos que algunas han sido objeto.