Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de julio de 2023.- Familiares y amigos de Casandra, mujer asesinada el 9 de diciembre de 2020, exigen justicia ante el feminicidio.
Reunidos al exterior de las instalaciones de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta y encabezadas por María Del Rocío Aréchiga, madre de Cassandra, los manifestantes exigieron a la Fiscalía Estatal justicia por este hecho que inicialmente fue tipificado como suicidio, pero gracias a la intervención de los colectivos feministas fue rectificado como feminicidio.
Fue el pasado 21 de Julio que como resultado del seguimiento a las indagatorias que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, fue capturado el presunto responsable de nombre Osvaldo M., quien era compañero de trabajo y pareja de la víctima y al inicio intentó simular que se había tratado de un suicidio.
La fallecida fue localizada dentro de una camioneta el 9 de diciembre del 2020; a simple vista presentaba huellas de violencia causadas por proyectil de arma de fuego. Al inicio de las investigaciones, el detenido aportó información en el sentido de que al parecer la femenina se había privado de la vida por su propia mano.
No obstante, las indagatorias prosiguieron bajo el protocolo de perspectiva de género, con el apoyo de la Policía de Investigación del Distrito VIII, bajo el mando y conducción del agente Ministerio Público, y se pudo establecer que Osvaldo M., quien, también se desempeñaba como servidor público, al parecer sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos tuvieron diferencias personales.
Cuando ambos se encontraban en el referido automotor, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómica, el sujeto presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza.
La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo este miércoles a las 13 horas en los juzgados orales en Puerto Vallarta, por lo cual los familiares exigen que sea vinculado a proceso y se le fije prisión preventiva. Además de una condena ejemplar superior a los 30 años.