Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de agosto de 2024.- El proceso de entrega-recepción en Puerto Vallarta iniciará de acuerdo a los tiempos establecidos en la Ley y no bajo presiones políticas.
Lo anterior lo dio a conocer el contralor municipal, Héctor López González, quien informó que se ya se adelanta la dependencia a su cargo con reuniones con los titulares de las dependencias municipales para darle agilidad al proceso de entrega-recepción.
El funcionario destacó que, de acuerdo con la Ley, el proceso de entrega-recepción debe comenzar a más tardar 30 días antes del cambio de la administración municipal.
La Contraloría es autónoma -dijo- y como tal, se viene trabajando para estar preparado para el proceso que se hará conforme los tiempos que marca la Ley de entrega-recepción del Estado de Jalisco y sus municipios.
No se va a iniciar de cero, añadió, porque ya se coordinan con los directores a los que ya se entregaron los formatos que marca los manuales para la entrega-recepción, tal y como se hizo en la reunión que encabezó este viernes.
A dos semanas que debe iniciar oficialmente la entrega-recepción, el contralor López González dijo que su labor como titular del órgano interno de control era ajena a la política y actuaba apegado a la Ley.
Asimismo, ante el cuestionamiento de que no se habrían realizado simulacros para el proceso, dijo que “qué mejor simulacro” que la entrega-recepción que se hizo con la licencia del alcalde, Luis Alberto Michel al interino, José Martínez Gil.
Además de las intermedias que se han efectuado en diversas dependencias que han cambiado de titular durante esta administración municipal, puntualizó.
Respecto al exhortó del alcalde electo, Luis Ernesto Munguía González y su comisión de enlace para que inicien de inmediato con este proceso, el contralor manifestó entender también la presión política, pero insistió que su papel no es político, sino atender su responsabilidad conforme lo marca la ley.