
Bloquean avenida principal de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de abril de 2025.- Ingresar al mar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida, así como descuidar a los niños, son los principales errores que cometen los vacacionistas al acudir a las playas de Puerto Vallarta.
Esto, luego que, lamentablemente, se registrarán dos fallecimientos por ahogamiento en la ciudad, rompiendo así el anhelado saldo blanco.
El jefe de Guardavidas de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Salvador Castillón González, destaca la necesidad de extremar precauciones y acatar las indicaciones.
“Principalmente, es ingresar al mar en estado etílico, es el más recurrente (error) con el que el mayor número de recomendaciones al día se mantiene nuestros guardavidas y, consecuente, los menores solos”, destacó Castillón González.
Las familias -dijo el jefe de Guardavidas- llegan desatiende sus hijos, “se entiende, vienen a disfrutar de las playas, del solecito, del agua pero desafortunadamente desatienden a sus menores y el guardavidas les hace la indicación que no los descuiden, que estén acompañados (los menores) por lo menos de algún adulto”.
De tal manera que Castillón González llamó a los vacacionistas y locales a acatar las indicaciones y respetar el color de las banderas que se instalan en las playas, advirtiendo de diversos riesgos.
“Que acaten las indicaciones de nuestros guardavidas, de nuestros oficiales y sean conscientes y responsables del uso de nuestras playas”, expresó.
De la misma manera, invitó a los vacacionistas y locales a que se lleven su basura y no la dejen en las playas ni en las calles.