Protestan en Vallarta por impuesto a cruceristas; afectará a miles
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos clave de la ciudad, fueron puestos en funciones 120 botones de pánico, los cuales enlazan de manera inmediata con la comisaría municipal.
Dichos dispositivos, se encuentran georreferenciados, por lo que, cuando se aprieta el botón, la Comisaría tiene la referencia para poder saber en qué punto es y, de manera inmediata, se activa la cámara para observar qué es lo que está pasando en el lugar.
Los dispositivos cuentan también con celdas solares para que se puedan estar alimentando de energía de manera permanente y funcionar de manera independiente los 365 días del año, gracias a que todo se transmite a través de microondas.
Se trata de una inversión de 39 millones de pesos que fue aportada por el Fortamum (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal)a la pasada administración y que hoy en día se encuentra ya activa en la ciudad.