
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de julio de 2020.- Mientras que el semáforo epidemiológico permanezca en color rojo, las discotecas y los llamados “giros negros” de Puerto Vallarta permanecerán cerrados.
Lo anterior lo dio a conocer el empresario José Manuel Sánchez, quien formó parte de la comitiva que se reunió este martes con las autoridades municipales de Puerto Vallarta para acordar el análisis de cuáles establecimientos, cómo y cuándo serán reabiertos en la ciudad, como parte de la reactivación económica en la entidad.
“Las discotecas, nos queda claro que será escalonado, no esta semana, no la siguiente, vamos a comenzar escalonadamente con los restaurantes y bares. Los antros hay que esperar y saber cómo se comporta el semáforo (epidemiológico). No vamos a poder abrir un antro con un semáforo en este color”, expresó.
Al no existir la certeza de que el semáforo cambie pronto, el empresario dijo que verán la manera de poder acomodar a su personal en algunas de sus otras empresas, toda vez que algunos cuentan con restaurantes y otros comercios que ya se encuentran abiertos.
“Debemos estar conscientes de que no vamos a tener lo que teníamos antes”, destacó José Manuel Sánchez, al decirse respetuoso de lo que determinen las autoridades.
Por su parte, Elías García Montenegro, representante de la empresa Reyes de la Noche, señaló que en la ciudad existen unos 80 establecimientos de este rubro, pequeños, medianos y grandes, de los cuales dependen unas 10 mil personas, “tal vez unos 12”, quienes necesitan volver a trabajar.