
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de junio de 2022.- Cientos de persona, entre ellos familiares, amigos y colectivos feministas se manifestaron ante la Fiscalía para exigir justicia y que la dependencia se ponga a trabajar en el feminicidio de Daniela Vargas Ledezma, una joven madre asesinada en 2018.
La joven madre de familia, desapareció el 5 de febrero de 2018, luego de ser vista por última vez en la delegación de las Juntas, en Puerto Vallarta, lugar donde residía y posteriormente hallada sin vida el 17 de febrero de ese mismo año, tras sufrir una muerte violenta.
Por ello, se realizó la marcha-caravana, la cual partió del estacionamiento de Plaza Marina, en la avenida Francisco Medina Ascencio y calle Albatros hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Jalisco y Centro de Justicia para las Mujeres ubicadas en la colonia Parque Las Palmas.
Ahí, exigieron a gritos que la Fiscalía se ponga a trabajar, pues a decir de la madre de la joven, Silvia Ledezma, cuando acude a preguntar acerca de cómo se encuentra el caso, solo le dicen que están trabajando, pero no les muestran avances.
Y es que, al paso de paso de 1,577 días de lucha por el acceso a la debida diligencia con perspectiva de género, la justicia y la reparación integral del daño, los familiares de Daniela exigen justicia por ella y por las decenas de mujeres que han sido asesinadas en esta ciudad.