Recibirán tabletas electrónicas alumnos de educación básica en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de julio de 2020.- Las empresas agremiadas a la Coparmex en Puerto Vallarta aplicarán horarios escalonados en los accesos a las fuentes de trabajo, aseguró en entrevista Jorge Careaga Jiménez, presidente de este organismo en la ciudad.
Con la aplicación de esta medida, impuesta por el gobierno estatal, se busca disminuir la movilidad en la ciudad y evitar la saturación del transporte público en las llamadas “horas pico”, hecho que representa un riesgo de contagio dentro de esta pandemia del coronavirus.
“Habremos de aplicar esta y todas las medidas que nos proponga el estado y la federación”, dijo Careaga Jiménez, al señalar que la pandemia está rebasando al gobierno y es necesario que las empresas entren en el rol de responsabilidad particular para poder disminuir los contagios.
Y es que de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, Puerto Vallarta registra 85 fallecimientos derivados del coronavirus, así como mil 311 contagios, ocupando el cuarto lugar en el estado con el 6.47 por ciento del total de casos en la entidad.
El líder del organismo patronal, cuyo número de agremiados en la ciudad supera las 165 empresas, señaló que, en aras de contribuir a la atención a esta pandemia, ha propuesto al gobierno municipal la creación de una comisión conjunta.
Explicó que tras una reunión virtual con el alcalde Arturo Dávalos Peña, se acordó la creación de comisiones conjuntas o “cruzadas” para vigilar que establecimientos comerciales, hoteleros y demás actividades, cumplan al pie de la letra con todos los protocolos y medidas sanitarias ya establecidas por las autoridades de Salud, para evitar más contagios.
Y es que -destacó- se necesita del trabajo en equipo para que Puerto Vallarta salga adelante de esta contingencia sanitaria, por lo que es fundamental que se apliquen los protocolos y evitar con ello la activación del botón de emergencia, lo que significaría dar marcha atrás a lo que se ha logrado con la apertura de comercios, playas, hospedaje y restaurantes.