PUERTO VALLARTA, Jal. 18 de mayo de 2020.- Dejando a un lado las diferencias, la empresa Energía Verde Meyer SA de CV donó a los habitantes de la comunidad de Boca de Tomatlán, más de 5 toneladas de apoyo alimentario.

Y es que desde el año pasado la empresa comenzó a construir una mini hidroeléctrica sobre el Río Los Horcones, hecho que generó un conflicto social entre la comunidad y la compañía, toda vez que los pobladores acusaron de daño ecológico y devastación por parte de la compañía en la zona de la cuenca del río que abastece de agua a la localidad costera.

La entrega se realizó el sábado pasado bajo resguardo de las autoridades federales encabezadas por la Guardia Nacional, toda vez que al malecón de la localidad acudieron cientos de personas para recibir el apoyo.

Al sitio acudieron además de habitantes de la Boca de Tomatlán, personas de Mismaloya, Juntas y Los Veranos.

Cabe resaltar que todo este proceso fue reforzado por elementos de la Guardia Nacional a cargo del Comandante de la Coordinación Regional, el Capitan Pablo Nery Cruz, elementos de la policía estatal, tránsito y policía municipal, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la comunidad y su seguridad, dándole prioridad de atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas o adultos con niños.

Esta donación constó de cientos de paquetes con productos de la canasta básica, como: azúcar, frijol, arroz, pastas, aceite, soya, galletas, leche, papel higiénico y enlatados.

Al finalizar la entrega, la empresa Energía Verde Meyer anunció que regresará nuevamente a Boca de Tomatlán esta semana para seguir repartiendo alimentos a la gente que más lo necesita.