Arriba el sexto crucero del mes a Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de noviembre de 2024.- El próximo viernes el alcalde vallartense, Luis Ernesto Munguía González, presentará los resultados de la entrega-recepción del gobierno municipal, proceso en el que se evidencia las irregularidades detectadas durante la transición y en las que algunas se pueden configurar como delitos y daños al patrimonio municipal.
De acuerdo a los resultados preliminares de este proceso de transición, destaca un adeudo por más de 200 millones de pesos en el Seapal Vallarta, la falta de liquidación de más de 900 empleados, así como el impago a proveedores, la basificación y jubilación de empleados que por su antigüedad no merecían dicho beneficio, entre otros.
“Estaremos convocándoles ya con hora y lugar para que podamos estar informando de viva voz, transparentando lo que han sido los datos, los números, las cifras y las situaciones de patrimonio, las situaciones jurídicas con las que se recibió la administración”, expresó Munguía González.
Durante este proceso, han sido detectados también adeudos al Ipejal por parte del Sistema DIF Municipal, así como entrega de apoyos fuera de la norma.
En ese sentido el alcalde vallartense ha asegurado que no habrá impunidad, incluso aseguró que se encuentran ya la redacción de las denuncias que serán presentadas en contra de quien resulte responsable por el presunto agravio a las arcas municipales.