
Primer fin de semana largo deja a Vallarta casi 400 millones de pesos
SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, Jal., 2 de octubre de 2020.- Ejidatarios del municipio de San Sebastián del Oeste tomaron la carretera Estatal 544 (Mascota-Vallarta) para exigir el pago de cerca de 80 millones de pesos por afectación en 32 hectáreas, que fueron usadas para construir la vialidad.
Mostrando cartulinas y lonas en las que expresaban su molestia y demandas por no pagarles, los ejidatarios se ubicaron en la carretera en las inmediaciones de Soyatán.
De primera instancia se ubicaron a un costado de la cinta asfáltica, pero posteriormente tomaron los dos carriles, impidiendo el paso de los vehículos por un lapso de alrededor de una hora.
Aseguran que a pesar de que ya tienen una sentencia a su favor desde el año pasado, el Estado no ha querido pagarles los cerca de 80 millones por concepto de la afectación en 32 hectáreas.
«No hemos tenido ningún acercamiento con el gobierno del estado», dijo uno de los ejidatarios mientras los demás gritaban que les pagarán.
«Señor gobernador páguenos, usted tiene el dinero páguenos», gritaban.
Poco después de las 2 de la tarde, los cerca de 80 ejidatarios liberaron la carretera, no sin antes decir que se manifestarán cada 15 días hasta que el Gobierno de Jalisco les pague.