Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 9 de julio de 2021.- La petición de estar vacunado para poder desembarcar en Puerto Vallarta no afectará el arribo de los cruceros a esta ciudad, consideró el agente consignatario de navieras en este destino de playa, Carlos Gerard Guzmán.
A 15 días de que se lleve el arribo del primer crucero a Puerto Vallarta con fines turísticos, tras más de año y medio de ausencia a causa de la pandemia, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez anunció que no se permitirá desembarcar a los cruceristas que no estén vacunados, pues con ello se busca contener los contagios de coronavirus en este destino de playa.
Al respecto, el agente consignatario de navieras en esta ciudad, Carlos Gerard Guzmán, descartó afectación alguna por ello, pues recordó que una de las medidas para poder abordar un crucero es estar vacunado.
Consideró que la medida, está a la altura de un semáforo epidemiológico de color rojo como en el que Jalisco actualmente se encuentra, por ello descartó afectación en el sector.
Recordó a en la actualidad, los únicos que no están vacunados y, esto a nivel mundial, son los niños, no obstante, tanto los cruceristas como los tripulantes del crucero, están vacunados e incluso se les pide realizarse pruebas clínicas previo a su abordaje.
“Es una medida estándar, es una medida que ya se aplica no solo en México, sino a nivel mundial y los cruceros están acostumbrados, por temas de la pandemia, a llevarlo a cabo”, destacó el agente consignatario.
Sin afán de confrontar o menos preciar a los demás sectores turísticos, Gerard Guzmán destacó que día a día llegan miles de turistas a Jalisco y a Puerto Vallarta de manera aérea y terrestre, por lo que esta medida, en áreas de procurar la salud, debería también aplicarse a ellos.
“Hay miles de turistas que entran a diario vía aérea y carretero y a esos no los tocan, lo cual no se vale. Aquí la cosa tiene que ser pareja”, destacó.
Garard Guzmán destacó la necesidad de continuar aplicando las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para continuar con la reactivación económica en este destino de playa.