
Abre PLAi inscripciones a curso para digitalizar MiPyMEs
PUERTO VALLARTA, Jal; 24 de marzo de 2020.- La contingencia por el Covid 19 no solamente ha afectado la salud pública y las finanzas globales, sino también a los cuentahabientes, quienes tienen que permanecer hasta una hora o más al exterior de las sucursales bancarias.
En los diferentes bancos de la ciudad se pueden apreciar largas filas de personas en espera de poder ingresar a la sucursal y realizar algún tipo de transacción que no se pueda realizar en el cajero.
Mientras esperan a que les permitan el ingreso, toda vez que no pueden estar más de 6 o máximo 10 personas al interior, los clientes hablan del tema obligado: el coronavirus.
A pesar de que este martes 24 de marzo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que México se encuentra en la fase 2 de la contingencia, es decir que ya hay casos de contagió local, existen quienes no creen que esta contingencia sea real.
Algunos otros la toman muy en serio y acuden al banco, obligados por realizar una transacción que requiere realizarse estrictamente en ventanilla. “Yo debería estar en mi casa, pero como no tengo la aplicación y no puedo realizar el pago en el cajero, me tuve que venir’, comentó uno de los cuentahabientes al estar formado al exterior de una de las sucursales de la avenida Francisco Medina Ascencio.
Otros más, con reserva, dicen esperar que esto sea pasajero y que todo se trate de un susto. “Van a ver que esto no dura mucho”, expresó o todos los cuentahabientes.
En la fila se aprecian rostros desnudos y otros más cubiertos por cubrebocas, algunos mal colocados y otros estrictamente posicionados cual si se tratara de especialistas de la salud.
Lo cierto es que el coronavirus no solamente afecta la economía global, sino también el proceso particular de la misma, ante una sociedad un tanto incrédula y sobre todo, falta de información.