Por segundo día consecutivo, muere otro motociclista en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de marzo de 2023.- El sector restaurantero de Puerto Vallarta se enfrenta con clientes que aún no respetan las nuevas disposiciones de la Ley Antitabaco lo cual ha generado conflicto en sus establecimientos.
Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta, asegura que “la realidad con la que nos estamos enfrentando los restauranteros es una resistencia de los comensales a no apagar su cigarro o a no querer salir a fumar al exterior, esa es la resistencia con la que nos hemos encontrado en muchos restaurantes”.
La seguridad pública –añadió- pueda actuar en atención a una llamada de un restaurante, “cuando un cliente se ponga necio porque no quiera acatar las reglas internas de mantener un espacio 100 por ciento libre de uno es la parte que nos obliga a nosotros los restaurantes”, añadió.
A estas alturas dijo el presidente de la Canirac aún se enfrentan los restauranteros con algunos comensales que dicen desconocer las nuevas disposiciones y esto complica aún más la situación
“Y hay algunos que sí lo acatan hay otros que se dicen no conocer la Ley a estas alturas. Es sorprendente, pero pues todavía surgen con ese tipo de pretextos de que no conocemos la Ley y todavía esperan tener un espacio donde puedan fumar, lo cual para muchos restaurantes es se imposibilita porque la manera de poder dejar un espacio que sea específicamente para fumar tienes que cumplir la regla”, agregó Carvajal Díaz al destacar que no les queda otra más que insistir, pues de no aplicar la norma pueden ser objeto de sanciones.
La aplicación de las nuevas disposiciones a la Ley de Consumo de Tabaco en México se han complicado en zonas turísticas como Puerto Vallarta donde a pesar de que los restauranteros han seguido con lo que la normativa les dicta los consumidores aún se resisten a acatar la normativa.