Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de mayo de 2021.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez evadió la responsabilidad del estado en la conservación de Los Arcos de Mismaloya al asegurar que la protección e impedir edificaciones en las inmediaciones de este Parque Natural es un tema municipal de Puerto Vallarta, no obstante, la protección de los espacios naturales también es competencia del Estado.
“Todos los temas de edificación e urbanización son estrictamente municipales”, señaló el mandatario estatal en su visita a Puerto Vallarta donde comentó que sería la autoridad municipal a la que le corresponde poner orden.
Es de señalar que un grupo de ecologistas, conservacionistas y sociedad civil organizada busca ampliar y actualizar el decreto de conservación del Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya, mismo que se encuentra amenazado por un proyecto de desarrollo turístico-habitacional, que ha construido ya un espigón a solo unos cuantos metros de este ecosistema. Asimismo, estas personas han acudido ante el Gobierno Federal para que intervenga, sin embargo, éste ha señalado que la conservación del lugar es responsabilidad del Gobierno Estatal