Cambia de mando la 41 Zona Militar en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal.- Derivado del cierre de la vida nocturna en Puerto Vallarta y gran parte de la actividad comercial y social de la ciudad, taxistas de esta ciudad han registrado una disminución en sus servicios de hasta un 90%, mismo que les deja mínimas ganancias diarias.
«Están viviendo al día», dujo Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis en Puerto Vallarta, lamenta está situación por la cual están pasando más de 1400 taxistas vallartenses.
«Trabajan todo el día para ganar apenas unos 60, 90 o 100 pesos diarios, sí, diarios. Está muy difícil la situación», añadió el líder de los choferes de taxis en este destino de playa.Por tal razón, muchos de los taxistas se han inscrito a los programas de apoyo del gobierno del estay y municipal para poder sobrellevar esta situación, sobre todo aquellos que están pagando sus vehículos y que no cuentan con los recursos para cubrir las mensualidades.»
Yo tengo un taxi y un chófer, por eso le dije que se llevara el carro. ‘Trabajar para que saques aunque sea pal chivo’, le dije. Y es que está muy dificil esta situación», dijo el líder de los trabajadores del volante.
Aunado a ello, algunos taxistas han comenzado a ser presa de los ladrones, quienes les arrebatan los pocos pesos que logran sacar en una ciudad que está prácticamente paralizada.