Registra sector de construcción en Jalisco crecimiento limitado en 2024
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de agosto de 2020.- A unos días de manifestarse exigiendo la autorización para instalarse, comerciantes semifijos de la segunda sección del Malecón de Puerto Vallarta, obtuvieron la licencia para poder volver a instalarse, luego de más de cuatro meses de no hacerlo.
Y es que en respuesta las inquietudes de los comerciantes “y en apoyo a este sector”, autoridades municipales acordaron que los comerciantes podrán empezar a trabajar alternando los días de la semana, por lo que sólo se permitirán nueve puestos por día, con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Fue el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, acompañado de José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos, quien analizó el tema en coordinación con el alcalde Arturo Dávalos, para tomar la decisión de que reinicien las actividades en la zona.
De tal manera que durante toda la semana los comerciantes se podrán instalar, pero solamente nueve puestos, todo ello bajo los protocolos sanitarios y guardando la distancia correspondiente.
Lo anterior, a efecto de avanzar poco a poco en la reactivación económica de la ciudad, de tal manera que José Juan Velázquez Hernández, precisó que esta propuesta es algo extraordinario, por lo que “no se puede ceder más”, ya que se debe de cuidar que no existan aglomeraciones de personas y, lo que se busca, es que sea favorable para todos.
Los comerciantes reconocen la apertura del gobierno municipal por escucharlos y agradecieron el acuerdo al que llegaron para poder trabajar, comprometiéndose a seguir las medidas sanitarias, las cuales siguen desde antes que iniciará la contingencia sanitaria.