PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de junio de 2021.- Debido a la rehabilitación urgente de la línea de impulsión de la Galería 1 y Pozo 20 al Tanque Iturbide, este lunes a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas varias colonias de la zona Centro de Puerto Vallarta registrarán baja presión y posible falta de agua.

Se trata de las colonias Centro, 5 de Diciembre, El Cerro, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Barrio Santa María, La Vena, Olímpica, Bugambilias, La Pedrera, Gastronómicos, Herradura y Agua Azul.

Al respecto, el jefe de Distribución de Agua Potable, Rodolfo Infante Jiménez, manifestó al respecto que se trata de una intervención urgente debido al estado que actualmente guarda esta tubería de acero, además que se aprovechará la rehabilitación de infraestructura vial que realiza el Gobierno Municipal en la calle Cuauhtémoc, donde se sitúa esta línea. 

Manifestó que se dejará de bombear agua al Tanque Iturbide para desarrollar estas tareas, por lo que se optará por la alternativa de distribuir el vital líquido desde el Tanque Agua Azul, que se suministrará a su vez desde la zona norte de la ciudad.

Seapal Vallarta agradece el apoyo y comprensión de la ciudadanía por esta obra preventiva para evitar problemas mayores con el abastecimiento eventualmente, a quienes invitó a almacenar agua, así como a tener sus reservas de agua potable llenas, para mitigar los efectos temporales de la baja presión.

Asimismo, se extiende este exhorto a la población del resto del municipio, pidiendo además hacer un uso racional y adecuado del agua potable, en virtud que actualmente Puerto Vallarta continúa en etapa de sequía severa, que en conjunto con el estiaje, ocasiona el descenso de niveles freáticos y poca disponibilidad de agua para extraer de las fuentes de abastecimiento.